Jemma Treweek

Walking home [La caminata a casa]

Cree mi imagen para resumir la frustración e indignación que siento como mujer mayor que ha pasado la vida tratando de mantenerme a salvo, tanto a mí misma como a otras mujeres, durante la noche. 

No me asustan los fantasmas, los espíritus o las brujas. Quiero caminar de noche en el bosque. Quiero caminar en mi ciudad y tomar el atajo por el parque en penumbras. No quiero estar constantemente pensando en cómo llegaré a casa después de una noche fuera. 

No quiero tener que advertirle a mi hija que tome un Uber, que tenga cuidado con las bebidas, que regrese a casa con amigos, que no se embriague demasiado, que no use esos zapatos si va a caminar de vuelta a casa, de que lleve zapatos cómodos para poder correr. No quiero tener que buscar en páginas de alertas de violación en línea o comprar un arma afilada y brillante que pueda pasar por un llavero.  

Así como mi madre me advirtió, yo también prevengo a mi hija, y sin duda ella hará lo mismo con la suya, al igual que tú con la tuya. Tenemos que mantenernos en alerta. 

Y aun tomando todas esas precauciones, llegará un día en que enfrentarás al miedo, a pesar de que actualices constante de tu evaluación de riesgo personal. Sin duda te encontrarás con una experiencia aterradora.  

Toda mi vida me he sentido así y todas nosotras lo hemos sentido. Quiero caminar a casa de noche, sola, y no sentir miedo de los hombres. No creo que eso llegue a suceder nunca.  

Walking home

My image was created to sum up the frustration and indignance I feel as an older woman who has spent a lifetime trying to keep myself and other women safe at night. 

I am not scared of ghosts or spirits or witches. I want to walk in the woods at night. I want to walk through my city and take the shortcut through the darkening park. I don’t want to constantly think about how I will get home from an evening out. 

I don’t want to warn my daughter to get an uber, watch your drink, come home with friends, don’t get too drunk, don’t wear those shoes if you are walking home alone, wear sensible shoes so you can run. I don’t want to browse rape alarms online, or buy a super sharp glittery weapon that masquerades as a keyring.  

As my mother warned me, I, in turn, warn my daughter, as she will no doubt warn hers and you will warn yours. Keep your wits about you. 

And even if you do all of these things, one day it will happen. Despite your constant updating of your personal risk assessment. A scary encounter will undoubtedly happen.  

All of my life I have felt this. We have felt this. I want to walk home at night and alone and not be scared of men. I don’t think that will ever happen. 

Artwork by Jemma Treweek to sum up the frustration she feels as an older woman keeping herself and other women safe at night. Graphic of mens heads on a female body. A thick plait of hair coming from above the converse boot. A crescent moon as background. And a cross of tape across her mouth.

Acerca de la artista

Jemma Treweek es una ilustradora e impresora gráfica del Reino Unido. Su trabajo está impregnado de folclor y rituales, y explora tanto referentes históricos como la extrañeza de la vida y el paisaje. Sus serigrafías han sido encargadas por leyendas de la industria musical como los Foo Fighters e Iggy Pop, entre otros, y sus ilustraciones han aparecido en varios libros, carteles y películas. Ha presentado su obra por todo el Reino Unido, Europa y los EE. UU.

About the artist

Jemma Treweek is an illustrator and screen printer from the UK. Her work is infused with folklore and ritual and explores both historical reference and the strangeness of life and landscape. Her screen-printed works have been commissioned by music industry legends Foo Fighters and Iggy Pop amongst others, and her illustrations have featured in various books, on posters and in film. She has exhibited work throughout the UK, in Europe and the US.

Skip to toolbar